Usted está aquí : Noticias  »  Detalle del Artículo
Artículo
DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO CELEBRA ACTO DE GRADUACIÓN
Publicado: junio 22, 2017 - Ciudad: SANTO DOMINGO
DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO CELEBRA ACTO DE GRADUACIÓN

La Dirección General del Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa celebró el acto de graduación de la “XXII Promoción Francisco Del Rosario Sánchez” del Programa de Adiestramiento Especial para Estudiantes de Educación Media.

 El entrenamiento de estos 1,756 estudiantes graduados se realizó en 50 centros educativos diseminados en 19 provincias del territorio nacional, donde 1,050 jóvenes femeninas y 723 masculinos recibieron adiestramiento en las siguientes áreas: Fundamentos de Moral y Cívica, Cortesía y Disciplina Militar, Valores y Símbolos Patrios, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Prevención y Mitigación de Desastres, Salud y Primeros Auxilios, entre otras de igual importancia.

 Durante el acto fueron premiados, Chelsy Bautista José, del Colegio Nuestra Señora de la Fe, como Graduada de Honor y del Liceo Manuel Arturo Machado en Dajabón, el Voluntario, Kendrison Regalado Espinosa como Graduado Distinguido; ambos recibieron una laptop. Los 48 voluntarios que obtuvieron la calificación más alta de sus respectivos centros educativos, recibieron como premio una Tablet.

Además fueron reconocidos los instructores en las cuatro regiones en las que el Servicio Militar Voluntario tiene presencia: por la Región Metropolitana, Capitán Osiris Yoel Cuevas Florián, ERD;  por la Región Norte, 2do Tte. Félix Joel Rodríguez Fernández, ERD; por la Región Sur,  2do Tte. Víctor Perdomo Sánchez, ERD y por la por la Región Este el Capitán José Alberto Juan Jiménez, FARD., por su entrega y dedicación en el entrenamiento de sta promoción.

También  fueron reconocidos el Licenciado Nelson Guillén, Alcalde de la Provincia de San Cristóbal, el Párroco José Eugenio Toro Domínguez, Director del Politécnico Ann y Ted Kheel, el Licenciado Yovanny Vargas, Profesor del Instituto Técnico México, La Reforma, Santiago y el Mayor Charmell A. De La Cruz Ubiera, ERD, por promover con su accionar la responsabilidad y el compromiso así como también por su constante y valiosa colaboración en favor del buen desenvolvimiento de este programa.

El acto de graduación, fue realizado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa y contó con la presencia del alto mando militar y personalidades de la sociedad civil.

Departamento de Relaciones Públicas del Servicio Militar Voluntario, MIDE.
print

Servicio Militar Voluntario (SMV)

Diagonal B No. 13, Urbanización Villa Real

Santo Domingo, Distrito Nacional, Rep. Dom.

Teléfono: (809) 539-5859

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX