Usted está aquí : Noticias  »  Detalle del Artículo
Artículo
MINISTERIO DE DEFENSA GRADÚA 2,673 ESTUDIANTES VOLUNTARIOS
Publicado: noviembre 29, 2017 - Ciudad: Santo Domingo
MINISTERIO DE DEFENSA GRADÚA 2,673 ESTUDIANTES VOLUNTARIOS

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) realizó este miércoles el primer acto de graduación de la “XXIII Promoción del Programa Especial para la Formación en Valores de Estudiantes de Educacion  Media, Heroína María Trinidad Sánchez”, del Servicio Militar Voluntario; en la cual mil 63 estudiantes de centros educativos de la Región Metropolitana se graduaron, al concluir el entrenamiento en distintas disciplinas.

 Para el jueves 30 de noviembre, la dirección General del Servicio Militar Voluntario tiene programada la graduación en las Regiones Norte, con 762 jóvenes, en el Este con 317 y Sur con 531,  para sumar un total de 2,673 estudiantes  graduados a nivel nacional en el Programa de Formación en Valores.

 Los graduandos, fueron entrenados en las áreas de Prevención anti-pandillas, Fundamentos de Moral y Cívica, Cortesía y Disciplina Militar, Valores y Símbolos Patrios, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Prevención y Mitigación de Desastres, Salud y Primeros Auxilios, entre otras.

 En esta ocasión, la promoción que lleva por nombre Heroína “María Trinidad Sánchez”, incluyó 12 nuevos centros educativos, elevando a 62 el número de escuelas y liceos en todo el territorio nacional que aportan a los jóvenes estudiantes para recibir el entrenamiento.

 En el acto principal fueron reconocidos el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem, y el Ministro de Educación, arquitecto, Andrés Navarro, por su apoyo al programa, así como los directores de Centros Educativos participantes y los instructores que exhibieron  mayor entrega y dedicación en cada una de las  regiones donde  el Servicio Militar Voluntario tiene presencia.

 Durante el acto de graduación, fueron premiados los voluntarios Oscar Alberto Baba Mejía, Graduado de Honor del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, FARD;y Génesis Nicol Espinal Martínez, como Graduada Distinguida,  del Liceo Juan Pablo Duarte en Villa Consuelo. Ambos recibieron una laptop y una beca universitaria en la Universidad del Caribe.

 La  actividad fue realizada en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa y fue encabezada por el Teniente General ERD, Paulino Sem, Ministro de Defensa y elGeneral de Brigada Piloto FARD, Víctor Ángel Reynoso Hidalgo, Director General del Servicio Militar Voluntario. Estuvieron presentes también, integrantes del alto mando militar y personalidades de la sociedad civil.

 

 

Departamento de Relaciones Públicas del SMV., MIDE.
print

Servicio Militar Voluntario (SMV)

Diagonal B No. 13, Urbanización Villa Real

Santo Domingo, Distrito Nacional, Rep. Dom.

Teléfono: (809) 539-5859

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX