Usted está aquí : Noticias  »  Detalle del Artículo
Artículo
MINISTERIO DE DEFENSA GRADÚA 3,353 VOLUNTARIOS
Publicado: diciembre 08, 2018 - Ciudad: SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
MINISTERIO DE DEFENSA GRADÚA 3,353 VOLUNTARIOS

SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa (MIDE) celebró la graduación de los 3, 353 integrantes de la “XXV Promoción del Programa Especial para Estudiantes de Educación Media”, dedicada a la patriota “Juana Saltitopa”.

El acto se celebró de manera simultánea en Santo Domingo Norte, donde recibieron sus diplomas 1,216 estudiantes de la Región Metropolitana; 1,211 de la Región Norte, en Santiago de los Caballeros; 641 de la Región Sur, en Barahona y 285 de la Región Este, en La Romana.

La actividad central fue realizada en el Polideportivo del Liceo Politécnico Sor Ángeles Valls de La Nueva Barquita y fue presidida por el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD., Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, en representación del Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., Ministro de Defensa.

La misma contó con la presencia del General de Brigada ERD., Justo M. Amílcar Fernández Tejada, Director General del Servicio Militar Voluntario, integrantes del alto mando militar y de invitados de la clase civil.

Los graduandos fueron instruidos en prevención anti-pandillas, fundamentos de moral y cívica, cortesía y disciplina militar, valores y símbolos patrios, medio ambiente y recursos naturales, prevención y mitigación de desastres, salud y primeros auxilios, entre otras disciplinas.

En el discurso central el General de Brigada ERD., Justo M. Amílcar Fernández Tejada, Director General del Servicio Militar Voluntario, exhortó a los graduandos a no desmayar en la lucha por sus metas, pero sobre todo, a poner siempre en alto el sentido de pertenencia de buen dominicano, enarbolando y poniendo en práctica los valores patrios que a lo largo de este programa les fueron inculcados, para lograr mantener vivo el sueño de Nuestros Patricios: el de contar con una nación libre, soberana e independiente.

En el acto fueron premiados la voluntaria graduada de honor Amanda Marie Inoa García del Centro Educativo Mauricio Báez, de Villa Juana, con una Beca 100% para estudiar en la Universidad del Caribe y una Laptop. Del mismo modo, recibieron una Tablet los graduados número uno de cada centro educativo participante. También fueron reconocidos el Señor José Ignacio Morales, por su apoyo al programa y los 72 centros educativos integrados al Servicio Militar Voluntario a nivel nacional, por su entrega y dedicación al Programa.

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.
print

Servicio Militar Voluntario (SMV)

Diagonal B No. 13, Urbanización Villa Real

Santo Domingo, Distrito Nacional, Rep. Dom.

Teléfono: (809) 539-5859

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX