Usted está aquí : Noticias  »  Detalle del Artículo
Artículo
MIDE INICIA NUEVO CICLO DE ENTRENAMIENTOS PARA VOLUNTARIOS
Publicado: marzo 01, 2019 - Ciudad: Santo Domingo
MIDE INICIA NUEVO CICLO DE ENTRENAMIENTOS PARA VOLUNTARIOS

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección General del Servicio Militar Voluntario (SMV)  iniciaron un nuevo ciclo de entrenamientos durante el trimestre marzo-mayo 2019, en los 71 Centros Educativos ubicados en el territorio nacional.

 

Unos 4,200 estudiantes del nivel medio y secundario  aspiran a graduarse en la XXVI Promoción del Programa de Adiestramiento Especial para estudiantes de Educación Secundaria, dedicada al insigne educador, político y escritor, profesor Juan Emilio Bosch Gaviño.

 

El acto principal se realizó en el salón multiusos del liceo Mauricio Báez, de Villa Juana y estuvo presidido por el General de Brigada,  Justo M. Amílcar Fernández Tejada, ERD., Director General del SMV, mientras que  en el interior del país fueron celebrados simultáneamente  actos de apertura que iniciaron con izamiento de la Bandera Nacional, interpretación del Himno Nacional por los aspirantes a Voluntarios y la ceremonia de traspaso de banderín de la XXIV promoción anterior.

 

El General Fernández Tejada exhortó a los nuevos aspirantes a Voluntarios para que asuman con responsabilidad el esfuerzo y compromiso de la oportunidad de crecimiento personal que les brinda el Estado dominicano a través de las Fuerzas Armadas, de manera que puedan finalizar satisfactoriamente el programa. El SMV  es una entidad del Ministerio de Defensa.

 

Relaciones Públicas
print

Servicio Militar Voluntario (SMV)

Diagonal B No. 13, Urbanización Villa Real

Santo Domingo, Distrito Nacional, Rep. Dom.

Teléfono: (809) 539-5859

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX