Usted está aquí : Noticias  »  Detalle del Artículo
Artículo
EL MIDE Y EL INTRANT FIRMAN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL
Publicado: junio 25, 2019 - Ciudad: Santo Domingo
EL MIDE Y EL INTRANT FIRMAN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL

El Ministerio de Defensa, MIDE y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, INTRANT, firmaron un acuerdo que beneficiará a unos 6,500 jóvenes al año.

Este convenio permitirá al INTRANT diseñar y ejecutar políticas públicas para instruir en temas de movilidad, seguridad vial y transporte a estudiantes del nivel de secundaria que participan en el programa de formación en valores que desarrolla el MIDE a través del Servicio Militar Voluntario en centros educativos diseminados en 27 provincias del país y capacitar a al cuerpo de instructores vinculados a este programa en políticas de Seguridad Vial y la Ley No. 6317.

Mediante el acuerdo, suscrito por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., y la ingeniera Claudia Franchesca De Los Santos, Directora Ejecutiva del INTRANT, ambas instituciones se comprometen a realizar las acciones pertinentes para lograr los objetivos trazados.

En el acto, el Ministro de Defensa estuvo acompañado por el General de Brigada Justo M. Amílcar Fernández Tejada, ERD., Director General del Servicio Militar Voluntario, SMV., y la Coronel Psicóloga Candelaria Bernal de Brugal ERD., Encargada de la División de Capacitación del SMV.

De su lado, la Directora Ejecutiva del INTRANT estuvo acompañada  de Vilma Díaz, Encargada de Reglamentos y Normas, Coronel Rafael E. Mercedes Catedral, Director de Supervisión Monitoreo y Control, y Viviano De León, Director de Comunicaciones.

Relaciones Publicas SMV
print

Servicio Militar Voluntario (SMV)

Diagonal B No. 13, Urbanización Villa Real

Santo Domingo, Distrito Nacional, Rep. Dom.

Teléfono: (809) 539-5859

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX