Usted está aquí : Noticias  »  Detalle del Artículo
Artículo
SMV Y MINISTERIO DE TRABAJO CELEBRAN PRIMERA JORNADA FORMATIVA PARA FACILITADORES
Publicado: agosto 03, 2019 - Ciudad: Santo Domingo
SMV Y MINISTERIO DE TRABAJO CELEBRAN PRIMERA JORNADA FORMATIVA PARA FACILITADORES

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General del Servicio Militar Voluntario y con el apoyo del Ministerio de Trabajo, celebró el primer taller titulado, Módulo de Desarrollo de Competencias Básicas (DCB) el cual está formado por un conjunto de temas relativos a la formación de habilidades en prevención de riesgo social, desarrollo de un proyecto de vida en los jóvenes y orientación para la búsqueda de empleo.

Esta iniciativa, se formalizó el pasado 5 de junio con la firma de un acuerdo interinstitucional firmado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., y por el Dr. Winston Santos Ureña, Ministro de Trabajo, en el cual se establece la capacitación de nuestro cuerpo de instructores para que sirvan de multiplicadores hacia los jóvenes vinculados a nuestro Programa de Formación en Valores para Estudiantes Educación Secundaria.

Mediante esta primera de dos jornadas formativas que se han programado, se impactarán directamente a unos 120 instructores de unos 6,000 voluntarios, que en promedio graduamos anualmente, con miras a planificar y ejecutar iniciativas de fomento del empleo digno, tendentes a favorecer a los jóvenes estudiantes vinculados al Servicio Militar Voluntario.

Este taller se realizó el en Salón, General de División “Pepillo Salcedo” del Ministerio de Defensa y fue impartido por un equipo altamente calificado del Ministerio de Trabajo.

Relaciones Publicas SMV
print

Servicio Militar Voluntario (SMV)

Diagonal B No. 13, Urbanización Villa Real

Santo Domingo, Distrito Nacional, Rep. Dom.

Teléfono: (809) 539-5859

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX