Usted está aquí : Sobre Nosotros  »  Quienes Somos
Quienes Somos

Quienes Somos

Una institución dedicada a implementar programas dirigidos a los jóvenes dominicanos, con el propósito de promover el desarrollo social, impactando positivamente la conducta ciudadana mediante la instrucción militar, inculcando el civismo y respeto a los símbolos patrios. Durante los últimos 15 años, esta institución se ha colocado como una de las dependencias del Ministerio de Defensa, que más ha impactado positivamente a la juventud, mediante el “Programa de Adiestramiento Especial para Estudiantes de Educación Media”; graduando a la fecha, 34,631 voluntarios.


Misión       

Dotar a la juventud dominicana de los conocimientos que les permitan identificar sus derechos y obligaciones, mediante la ejecución de programas de formación ciudadana fundamentados en la metodología de instrucción militar, para convertirlos en hombres y mujeres que contribuyan al desarrollo social y económico del país.


Visión

Ser la institución nacional de mayor impacto en la formación ciudadana de la juventud dominicana, promoviendo así el desarrollo social y económico del país.


Valores

          Honor.

Es la cualidad humana que exhiben aquellos individuos que se comportan estrictamente de acuerdo a las normas morales socialmente aceptadas como correctas en una sociedad.

          Disciplina.

Es la norma que tiene como base la obediencia y un alto concepto del honor, la justicia y la moral, a fin de lograr el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que prescribe el ordenamiento jurídico de una nación estado.

 

•          Patriotismo.

Establece el compromiso ciudadano y fomenta el respeto que debemos a la Nación y sus símbolos. Es la vinculación moral y espiritual del ciudadano con respecto a la Patria, implicando un constante sentimiento de defensa y preservación de ésta por cada uno de sus ciudadanos.


Principios

·         Obediencia.

Es una actitud de sumisión consciente y voluntaria que demanda la subordinación a un estamento superior establecido conforme los preceptos, leyes, reglamentos y organización de un estado.

 

·         Deber.

Es cumplir con las obligaciones basados únicamente en el sentimiento interior de hacer lo correcto desde el punto de vista ético, moral y profesional.

 

·         Efectividad.

Deriva de la capacidad de cumplir las misiones encomendadas, alcanzando el objetivo propuesto. La efectividad conlleva un alto grado de sinergia en el accionar conjunto para alcanzar los resultados esperados en cada tarea o misión.

 

·         Eficiencia.

Es la capacidad y disposición para obtener un máximo de rendimiento con un mínimo de recursos, alcanzando efectivamente los resultados esperados en el desempeño de una tarea.

Servicio Militar Voluntario (SMV)

Diagonal B No. 13, Urbanización Villa Real

Santo Domingo, Distrito Nacional, Rep. Dom.

Teléfono: (809) 539-5859

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2013-14001 XX-A2XXXX